El PSC debe perder las proximas elecciones

24 de enero de 2006

El PSC debe perder las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, porque -es imprescindible- debe recibir un severo escarmiento por su actitud traidora para con sus votantes.

Antes vendrán las Generales. Ahí es Zapatero el que debe recibir un merecido castigo en Cataluña, donde ha alentado la marginación social de sus bases por parte de los nacionalistas.

He votado socialista siempre. Desde 1978. Hubo una excepción en que voté en blanco: cuando Almunia tuvo la desvergüenza de deponer a Borrell de la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Las traiciones hay que pagarlas.

Esta vez no basta con votar en blanco. Apoyaré al nuevo partido promovido por Ciudadanos de Cataluña, si es que existe para entonces. Si no, votaré al PP como mal menor. Sé que me costará cuatro años de dolores de barriga, pero espero que mi partido -el PSC/PSOE- se enmiende así para siempre.

Y que Montilla, Iceta y Zaragoza dejen de creerse que sus actos quedarán impunes. Que aprendan que no deben traicionar a sus votantes, por más que los consideren unos indocumentados o unos cretinos.

Y Maragall, a su casa, a vivir de las rentas.