Cerramos

Publicado el 29 de Marzo de 2006


Esta red de blogs se cierra. Dentro de pocos seremos un partido político. Tendremos que realizar un congreso fundacional y darnos un marco de actuación común a todos los militantes, entonces es probable que volvamos a publicar, mientras tanto nos han pedido que publiquemos exclusivamente en la web de CCdC

Ha sido un bonito experimento y quiero daros las gracias a todos los que habeis colaborado. Nos vemos por los foros

Un beso :-) morga




Editado el 11/12/2008

Este pequeño espacio sin pretensiones, que fué un primer experimento de publicación conjunta en internet de los militantes del partido que después se llamó Ciutadans-Partido de la Ciudadania, forma parte de un largo movimiento ciudadano que desde el 3/12/2004 al 19/09/2007 , amorosa y minuciosamente, documentó criterio

Nos veremos por internet. Más besos :-)))



El PSC debe perder las proximas elecciones

24 de enero de 2006

El PSC debe perder las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, porque -es imprescindible- debe recibir un severo escarmiento por su actitud traidora para con sus votantes.

Antes vendrán las Generales. Ahí es Zapatero el que debe recibir un merecido castigo en Cataluña, donde ha alentado la marginación social de sus bases por parte de los nacionalistas.

He votado socialista siempre. Desde 1978. Hubo una excepción en que voté en blanco: cuando Almunia tuvo la desvergüenza de deponer a Borrell de la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Las traiciones hay que pagarlas.

Esta vez no basta con votar en blanco. Apoyaré al nuevo partido promovido por Ciudadanos de Cataluña, si es que existe para entonces. Si no, votaré al PP como mal menor. Sé que me costará cuatro años de dolores de barriga, pero espero que mi partido -el PSC/PSOE- se enmiende así para siempre.

Y que Montilla, Iceta y Zaragoza dejen de creerse que sus actos quedarán impunes. Que aprendan que no deben traicionar a sus votantes, por más que los consideren unos indocumentados o unos cretinos.

Y Maragall, a su casa, a vivir de las rentas.



Y llega la crisis economica

17 de febrero de 2006

En España no hay ahorro porque el interés real del dinero es negativo; y, además, es barato. Eso nos lleva a gastar y a endeudarnos. Es algo lógico, casi irremediable, pero con desastrosas consecuencias.

La noticia aparecida ayer en la prensa es de muy mal agüero: la inflación declarada por el Gobierno, del 4,2% (4,6% en Cataluña) de enero 2005 a enero 2006, 2,2 puntos por encima de la media europea, augura tiempos de crisis. No es sólo el petróleo el culpable: la prueba es el diferencial de inflación con Europa, sometida al mismo precio del crudo.

La inflación se trasladará a costes de inmediato. La consecuencia fatal es que perderemos competitividad. Eso significará menos demanda externa; también implicará necesidades de producción menores. Conclusión: el ajuste vendrá vía paro.

El superávit relativo que el gobierno manifiesta aún viene, y cada vez más, vía IVA gracias al aumento de demanda externa, y es un beneficio presupuestario ficticio, porque implica una crisis de producción española catastrófica para su economía: significa que preferimos los productos extranjeros porque son mejores o más baratos; esto es, más competitivos.

A la crisis definida hasta aquí hay que añadirle otra vaticinada: España es uno de los países más envejecidos de Europa. El envejecimiento consume ya de 7 a 8 puntos del PIB. En 2012 entraríamos en déficit en las cuentas de la SS, a pesar de que pudiera continuar el crecimiento actual, que no continuará, porque no es posible por lo dicho más arriba.

Soluciones, las hay, claro. Pero el gobierno socialista no va a aplicarlas, porque su popularidad caería en barrena; aunque ya se ha visto Hacienda obligada a dar marcha atrás en la reforma de las pensiones. ¿Cuáles son esas soluciones?: El precio del dinero es intocable, porque no depende de nosotros, sino del BCE. La única solución al alcance del Gobierno sería proponer unos Presupuestos Generales con un superávit de 1,5 puntos, en vez de los expansivos propuestos, correctos según la Directiva Europea que permite hasta un 3% de déficit.

El ministro Solbes (no el resto del PSOE, que es ignaro en cuestiones de economía capitalista) sabe que el crecimiento no lo resuelve todo. Y sabe que el segundo semestre de 2006 será el primero con consecuencias negativas. El transporte se disparará en costes.

Los que sufragarán la crisis serán -como siempre en estos casos-: primero, los consumidores; después, los trabajadores; y al final, los hipotecados; por este orden (suelen ser las mismas personas, en general, aunque no en todos los casos). Luego el ciclo de perjudicados vuelve a empezar y se retroalimenta.

“Pero bueno”, se preguntará la gente, “¿es que no estamos en Europa?”. Y sí, estamos; pero Europa, aunque crece sólo al 2%, lo hace sobre unas bases firmes porque su precio del dinero –el mismo que el nuestro- es el adecuado para ello (y esa es, en realidad, la causa de que sea ese el precio del dinero, y no otra). El crecimiento español es aún bueno, pero depende de muchas cosas que van mal. Como consecuencia, ya van cuatro meses en que la generación de empleo es negativa. España sigue creciendo, en efecto, pero acomodada en el desequilibrio, con una economía que vive de una inercia que no hace sino ahondar los problemas futuros.

Ahora repetiré la clave del peligro acumulado en el pasado y la del desastre futuro (casi presente ya): un país no puede prosperar sólidamente basándose en un precio del dinero por debajo de la inflación. Y así llevamos muchos años. De ahí el crecimiento desbocado de los precios de la vivienda y del endeudamiento familiar español, casi suicida como nos lo advertía el profesor Gonzalo Bernardos en la Faculta de Ciencias Económicas y Empresariales, hace pocos años.

Los tipos de interés serán el detonante del cataclismo económico: en marzo crecerán otro cuartillo; a final de año, serán tres. En cuanto se note en las hipotecas, afectará al consumo interno; y el crecimiento se habrá acabado. Un decrecimiento acumulativo de nuestro PIB será la consecuencia. Y llegará el coco de recuperar la productividad perdida durante años sin un reflejo en la competitividad inmediata. Habrá que trabajar muy duro: todo lo que no se ha trabajado en quince años.

La crisis económica está servida. Echémonos a temblar, porque la resolverá el PP a golpe de liberalismo cruel.



Para ganar las elecciones al Parlament en 2006

Publicado: Mie 10 Mar, 2006 11:49 pm

Lo primero es razonar si va a haber Elecciones al Parlament en 2006, si se trata de una hipótesis plausible, a la luz de los acontecimientos recientes. Hay muchas cosas a favor:

1. Maragall está políticamente acabado.

Dicen que en New York llegó a irse de la lengua, despotricando contra el PSOE y el propio PSC, y amenazando con defender el nacionalismo por encima de su cadáver político.

2. Además, hay que aprobar el Estatut cuanto antes y, a rebufo de su predecible aunque mínimo éxito, recoger las magras ganancias. Lo mejor para ellos es convocar inmediatamente elecciones. Incluso, caso de no haber incompatibilidades, convocar simultáneamente Referéndum y Elecciones al Parlament.

3. Por otro lado, la imagen del Tripartit está por los suelos: sus errores, sobre todo, empezando por la propia redacción del Estatut, su parálisis gestora y su extremismo legislativo y la dureza reglamentaria, han acabado con el poco prestigio de esa torva alianza, que nació bajo sospecha y ha confirmado en su trayectoria su carácter coyuntural.

4. El PSC pierde prestigio entre sus votantes a causa de su deriva nacionalista. Hay que recoger el rebaño cuanto antes, evitar que se disperse más y se pierdan demasiados corderitos.

5. Hay que evitar que el Fenómeno Ciutadans madure y se robustezca, hay que estrellarlo electoralmente ya.

En fin, motivos, sobran. Démoslo por hecho: se convocarán Elecciones al Parlament de Catalunya en 2006. En junio o en noviembre, pero este mismo año.

La segunda pregunta es: ¿Podemos soñar con ganarlas?

Y yo creo que la respuesta es: "Sí".


Publicado: Mie 08 Mar, 2006 11:52 pm

Ahora diré lo que NO HAY QUE HACER, si se quiere ganar:

No se puede, desde Ciutadans, engañar a los pobres ciudadanos de Cataluña. No vale dormirlos con la nana “Sé buen catalán, niño”. No; esta vez, no.

Si Ciutadans entona esa canción de cuna, apenas llegará a tener representación en el Parlament. Porque muchos otros coros de tenores la entonarán mejor que nosotros, y se saben mejor la letra y la música.

De modo que, aún a riesgo de parecer duro: "Nacionalistas de todo signo: ¡Fuera de Ciutadans!"

De hecho, según mi punto de vista, ese paso ya se ha dado, desde la publicación del Segundo Manifiesto.


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 12:11 am

Hipótesis de trabajo: El nacionalismo españolista, o españolismo, no existe en Cataluña.

Y es que es casi imposible, hoy en dia, en la propia España. Y mucho menos, entre los españoles que viven en Cataluña.

1. Es así porque la propaganda antiespañola de los nacionalistas catalanes ha hecho mella en el ánimo de los castellano`parlantes de Cataluña.

2. Y, también, por la antipropaganda que se hicieron los franquistas durante la dictadura de 40 años, tras apropiarse indebidamente el nacionalismo español.

3. Y por el comportamiento del Estado con nosotros desde la Transición, al vendernos por un puñado de votos, apoyando investiduras de Presidentes recién llegados al poder y al reparto de los dineros.

En Cataluña es imposible que haya nacionalistas españoles. Hay menos, seguramente, que papagayos en nuestros zoológicos.
Publicado: Jue 09 Mar, 2006 12:21 am

Lo que sí hay en Cataluña son 2.950.000 españoles castellano-parlantes como lengua primera, materna o única.

Si no son nacionalistas españoles, ¿serán catalanistas?

No, no lo son. Ni uno sólo de ellos. Ni siquiera lo son los enchufados del PSC con carné y empleo fijo a cargo de erario público. El catalanismo no existe como fenómeno sentimental o identitario.

El catalanismo del PSC es un fraude inventado para ganarle las elecciones a CiU (imitándola, mimetizándola en lo posible) y acudir al reparto del pastel presupuestario en coalición con la excluyente ERC y la pegatina IC-V que a todo se adhiere, con tal de no extinguirse.

No hay más "catalanismo" en Cataluña que el nacionalismo secesionista de que hacen gala CiU y ERC, que suman 2.450.000 almas, que hablan puntualmente catalán desde el alba al ocaso y pretenden “vivir en catalán” a costa de que los otros 2.950.000 lo hablemos (aunque sea a base de sanciones) para servir de figurantes en su configuración del paisaje catalán, como si fuéramos figuritas de un Belén Catalán parlante, o de unos Pastorets.

En resumen:

Creedme: el catalanismo no existe. Apostar a ese fraude nos espantará a los electores, que preferirán votar a otros falsos catalanismos con más presupuesto.

Los ciudadanos serán incultos, pero no estúpidos. De hecho, muchos de ellos son muy listos. Y saben, en cualquier caso, si lo que se les dice es verdad o no.


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 1:08 am

En cambio, si Ciutadans adopta un discurso radical (Arcadi Espada lo insinuó la otra noche en Àgora), si se le muestra al ciudadano no catalán un ideal para librarlo de la esclavitud (y hay que ser así de claro), el mensaje lo van a entender en el acto.

Es pura teoría de mensajes. El impacto depende de la potencia del mensaje y de la sensibilidad del receptor al mismo. Por eso, en publicidad, cuesta tanto vender ideas o productos que la gente no necesita. Y cuesta un huevo abrirse una cuota de mercado en un producto que ya venden muchos otros, con pérdidas generales en los primeros años. Pero cuando el producto es nuevo y útil, y nos libra de una esclavitud (como por ejemplo, la telefonía móvil) produce beneficios de inmediato.

Sé que saben todos que lo que digo es cierto.

Pues bien: la idea radical de Ciutadans es POSNACIONALISMO (idea más vieja que el cagar, pero no conocida por estos lares a causa de que mientras se ponía de moda en el mundo, nosotros pasábamos hambre y guerras y dictaduras.)


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 1:49 am

¿Cuál es nuestro discurso radical posible y –además- cierto?

Pues el enunciado en el Segundo Manifiesto:

Posnacionalismo.

“Los españoles que vivimos en Cataluña somos y nos sentimos posnacionalistas. No creemos en ninguna clase de nacionalismos identitarios: ni en el catalán, por opresor y totalitario; ni en el rancio nacionalismo español, por la dejación que de sus responsabilidades ha hecho el Estado para con el colectivo castellano-parlante residente en Cataluña; pero que, aún así, asumimos con el respeto necesario, como contribución a su pronta aplicación en la defensa de nuestros derechos individuales. Creemos que es desde el respeto a la libertad de los individuos, cuyos derechos inalienables están por encima de todas las ideas identitarias, nacionales o territoriales, desde donde se logrará esa imprescindible regeneración nacional española.

Ciutadans, por lo tanto, pide un NO al Estatut, y exige que el concepto de nacionalidad catalana sea retirado de su redactado. Si ello no se hiciere, exige entonces que se implementen los mecanismos necesarios para que los ciudadanos puedan renunciar a esa nacionalidad catalana, toda vez que su imposición obligatoria vulnera los Derechos Humanos, así como agrega obligaciones, deberes y servidumbres inasumibles para nuestro colectivo, por el agravio comparativo que suponen con el resto de los españoles.

Y exige, también, que el Estado Español garantice igualdad de derechos y en el acceso a los servicios públicos para nacionales catalano-españoles y para nacionales sólo españoles en todo el ámbito territorial de Cataluña.

Del mismo modo, invita a todos los Estados de la Unión a que trabajen conjuntamente para concertar una nacionalidad común europea, como expresión última de la hermandad de todos los pueblos de Europa".


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 2:57 pm

Podemos y vamos a ganar.

Y digo que un partido que no quiere ganar, que no pone los medios para ganar, que no cree en la victoria, es como esos que quieren vender un producto similar a los que ya existen en el comercio, y sólo busca una cuota de mercado. Una parte del pastel. Un partido así, en la Cataluña actual, no debe ni presentarse a las elecciones.

Un partido como Ciutadans debe presentarse a ganar. Porque sabe que ha tenido que salir de debajo de las piedras para protestar desde la indignación y la razón.

Esa sensación de necesidad de protesta y de cambio que todos sentimos, ¿por qué no la van a tener el resto de los españoles castellano-parlantes que viven en Cataluña? ¿Acaso están menos necesitados de justicia que nosotros? ¿Acaso no son, en realidad los que más desean un cambio?

Los nacionalismos deben borrarse de la escena pública española.

Nada de conformismos, Cordelero.

Nada de derrotismos.

Lo mismo que sientes tú, lo sienten millones de españoles que viven en Cataluña.

Sólo hay que hacerles llegar el potente mensaje de que van a ser libres. Sus receptores están ya sensibilizados por 25 años de humillación y oprobio.

¡Vivan los ciudadanos! ¡Abajo los ideales identitarios nazis!


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 3:25 pm

Los nazis catalanes están empeñados, como la Iglesia Romana estuvo en contra de Nicolás Copérnico, en que Cataluña es ideológica e identitariamente plana. Y están dispuestos, también, como actuales agustinos de la Santa Inquisición Catalana, con Carod como Torquemada al frente, a aplanarla con la negación y la hoguera de la muerte social y administrativa.

Pero vivimos en 2006, no en 1231, y Maragall no es el Papa Gregorio IX. Así que, a la calle, a hacerle unas pedorretas a ese borracho de alcoholes e ideales identitarios. También él a su casa, a su alcoba, junto a su crucifijo y su nación catalana con minúsculas.

Igual que Copérnico escribió su "Sobre las Revoluciones de los Cuerpos Celestes" y anunció la destrucción del mito, y posibilitó científicamente el descubrimiento de América, Ciutadans dice, en sus Manifiestos, que Cataluña no es plana, ni tampoco es el nacionalismo catalanista el centro del orbe ideológico, ni existen identidades o ideologías sentimentales religiosas que estén por encima del hombre y su razón y sus derechos.


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 3:42 pm

El nacionalismo identitario (demostrando así que sus ideales son un velo bajo el que ocultar sus miserables intenciones) persigue la exclusión de los no nacionalistas del reparto del dinero de los Presupuestos Generales de la Generalitat, así como la impunidad criminal de la corrupción institucionalizada.

El peor ejemplo de la miseria de que hablo, lo protagonizó el propio Jordi Pujol , cuando fue imputado por el Fiscal General del Estado (Burón Barba) criminalmente por el Caso Banca Catalana, bajo la acusación de apropiación indebida y el President tuvo el cuajo de movilizar al pueblo de Cataluña para que saliera a la calle a defenderlo bajo el pretexto de que se trataba de un ataque a Cataluña. Modelo a seguir, Jordi Pujol: roba, roba, roba (Pallerols, Casinos, Fondos Europeos,...) que la “Pàtria Catalana” te encubre y los idiotas catalanes, identitariamente cegados y emocionalmente anestesiados, saldrán a la calle cuando haga falta para que puedas seguir desvalijando, sisando, malversando, saqueando las arcas públicas. Repartiendo negocios, obras, subvenciones, ayudas a fondo perdido, entre los partidarios.

En España la justicia está secuestrada por la política, también los medios de comunicación. En Cataluña es aún peor.

Pero queda algo insecuestrable: la conciencia personal, la certeza intelectual sobre lo que ocurre. Y no es patrimonio de unos cuantos iluminados, sino algo generalizado. Dadles una solución, y responderán como un solo hombre.


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 3:50 pm

Debo haceros una pregunta muy importante:

¿Sabéis por qué, cuando Maragall (algo bebido, quizá) denunció en sede parlamentaria que "El problema de CiU es diu 3%", no sucedió nada? ¿Sabéis por qué Mas (que no estaba bebido) le contestó: "Si continua vostè per aquest camí, no hi haurà Estatut"?

¿Lo sabéis?


Respuesta publicada por Atole: Jue 09 Mar, 2006 4:24 pm

Conec bé el meta-lingüísme català.

“El problema de vostès (CiU) es diu 3%” significa: “CiU és la corrupció institucionalitzada, ho conec molt bé. Amb pels i senyals, cas per cas.”

I la resposta de Mas: "Si continua vostè, no hi haurà Estatut", significa:

“Calla, borratxo. Què no veus que ho estàs espatllant tot? Si segueixes, et contestaré. I la meva resposta será que vosaltres, el PSC, també esteu robant, malversant i saquejant les arques públiques allà a on governeu, Diputacions, Ajuntaments i, hores d’ara, tot comença a la Generalitat. I parlaré d les teves comissions del 5% a totes les obre olímpiques i t’enfonsaré personalment. I si faig tot això, i comencem una guerra en aquest àmbit, no hi haurà Estatut, i no serà perquè nosaltres no ho votarem, si no perquè el poble de Catalunya ens farà fora a tots. I el nostre somni de continuar robant, emparats pel nacionalisme identitari, s’haurà acabat.”

No cal que em contesti. Sé que tinc raó, perquè conec el pany en directe. Ho he viscut en primera persona.


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 4:42 pm

¡EXACTO!

Premio para atole. Genial, atole. Atole es un líder claro: es catalán de pura cepa y honrado a carta cabal. Y conoce el paño, como el dice.

Pues ahora os diré que Ciutadans tiene un arma MORTAL en sus manos para acabar con el Nacionalismo Catalán y con el Falso Catalanismo. Un arma para acabar con CiU y con el PSC, con su prestigio.

Y esta arma sólo la puede manejar Ciutadans de Catalunya, y quizá algún otro partido que, visto el filón, se apunte al carro ganador.

Porque ¿qué partidos pueden decir a gritos, en sede parlamentaria o fuera de ella esto?:

“Convergencia i Unió i el Partit dels Socialistes de Catalunya son dos partidos nidos de corrupción institucionalizada que se amparan en las ideas identitarias que muchos catalanes tienen para mantener su impunidad delictiva.”

Y que ni CiU ni PSC le puedan contestar: “Calla, borracho, ¿no ves que lo vas a estropear todo y también tú te vas a quedar sin poder robar?”.

Porque Ciutadans de Catalunya es un partido nuevo, sin ningún pasado delictivo.

¿Me oís bien?


Publicado: Jue 09 Mar, 2006 9:41 pm

Hablemos ahora de cómo hacer llegar el potente mensaje:

“El nacionalismo es excluyente, totalitario y corrupto. No queremos ser catalanistas, por lo que significa.

Exigimos la igualdad de derechos. Vivan los ciudadanos y los derechos de ciudadanía. Abajo los nacionalismos, el español incluido, por corruptos y traidores a los derechos individuales. Basta ya de corrupción.”

El trabajo corresponde a los medios y a los líderes mediáticos.

Un partido tiene que gastarse muchísimos millones de euros para conseguir que un hombre, saliendo de la nada, se convierta en líder, se le dote de pasado, principios y confiabilidad.

Nosotros, Ciutadans de Catalunya, tenemos ese líder, que no hace falta que ocupe la primera posición: y puede ser cualquiera de los 15 firmantes del manifiesto.


Publicado: Vie 10 Mar, 2006 1:03 am

Pero hay uno de ellos cuyas palabras tienen tal repercusión, que llenan las páginas de los periódicos: Albert Boadella, el hombre generoso capaz de disfrazarse de mosso d’esquadra para dar espectáculo. Un hombre con un currículo democrático impresionante. Un artista y un hombre brillante.

Diga lo que diga, se le escucha. Si lo que dice es algo verdadero, medido y dirigido a conseguir la convicción del ciudadano, sus efectos serán demoledores.

Ningún periódico o revista puede dejar de hacerse eco de sus declaraciones, porque venden en cualquier medio.

Albert Boadella es un hombre clave en el Partido. Yo creo que debiera ser una especie de Secretario de Relaciones Públicas y Propaganda.

Y el Presidente debiera ser el de currículo más formal y brillante en el área del Derecho, Francesc de Carreras. Eso daría confianza al electorado: un catedrático de Derecho Constitucional incorruptible.

Un lujo para cualquier partido. Pero es que De Carreras no militaría en cualquier partido político.



9 de marzo de 2006

Existe en Física algo llamado “impedimento estérico” que viene a decir que dos cuerpos distintos no pueden ocupar la misma posición espacio-temporal. Su inverso, según la Física Cuántica, no es cierto. Así, una partícula puede ocupar dos posiciones espaciales en el mismo instante. Es verdad, aunque sólo para partículas atómicas en condiciones de diseño experimental muy especiales.

En Política, eso no funciona. Yo creo, por ejemplo, que ningún elemento perteneciente a la categoría “nacionalista” puede pertenecer a la categoría “posnacionalista”. Porque son categorías mutuamente excluyentes. Podrá haber partículas autodefinidas como nacionalistas que quieran integrarse en Ciutadans, no lo dudo. Pero sé que serán muy pocas y, probablemente, confundidas en lo que ambos términos –nacionalismo y posnacionalismo- representan e implican. Así que yo no creo en la transversalidad ilimitada en política.

Porque si transversal es lo que se cruza en dirección perpendicular con aquello de que se trata -que significa linealmente independiente o no dependiente de aquello que se trata-, no me parece a mí independiente el concepto de nacionalismo y el de internacionalismo, o el de cosmopolitismo o el de posnacionalismo, sino aun opuesto. Es linealmente dependiente y con coeficiente de linealidad negativo.

Nosotros, Ciutadans (si se me permite usurpar la titularidad de subclase de modo provisional), no somos ajenos al nacionalismo, porque nos oprime y aun nos niega. Porque nuestra cosmovisión es antípoda de la cosmovisión nacionalista en algunas cuestiones sustantivas para la libertad, como la de si las ideas identitarias deben prevalecer sobre los derechos individuales; o la de si los territorios son titulares de derechos, soberanías o lenguas propias, o no.

Un partido político debe estar, en principio, abierto a todos los ciudadanos de buena fe. Excepto a aquellos ciudadanos cuya buena fe les obligue a dinamitar el propio partido, a “partirlo transversalmente” en dos. A esos no puede invitárseles, hay que esquivar sus aportaciones, educadamente.

A mí me preocupa que pudiera ser cierto lo que algunos dicen, el que el posnacionalismo de Ciutadans de Catalunya pudiera ser una versión actualizada del internacionalismo comunista o socialista previo a la caída de la Unión Soviética. Sí, lo sé. No lo dicen así, pero lo dejan entrever.

Los síntomas serían el intento de copar cuadros por parte de exmilitantes comunistas y Psocialistas, muy duchos en los trasiegos de la implementación orgánica y funcional de los colectivos políticos y en el navajeo en corto para ocupar cuotas de poder mediante la asociación en camarillas opuestas que lucharían entre sí con más ferocidad aún de lo que lo hacen contra la injusticia social externa que intentan reparar.

Eso, diréis, no es un asunto tan grave, si luego, una vez darwinianamente decidido quién manda y cuánto, se dedican a lo que han de dedicarse, y salimos adelante. Pero es que no es cierto que ese sea un sistema válido para generar actividad útil, como sí lo es ese otro de buscar personas preparadas en, y convencidas de, la ideología, aunque hayan de aprender lo de la mecánica. Asesores, nunca faltarán.

Y, finalmente, me preocupa otra cosa: que el partido no se abra –como sí debiera hacerlo, deduciéndolo de su ideología posnacionalista- a todos aquellos que no se sienten catalanes porque el “impedimento estérico” no se lo permite: porque el catalanismo y el posnacionalismo no pueden ocupar el mismo preciso espacio-tiempo en sus cuánticos cerebros.
Me preocupa que el nuevo partido no sea permeable a las personas que habitan Cataluña que no se sienten catalanes, y que no lo hacen por oponerse a esa nacionalidad con la española, sino porque a duras penas soportan ya esta última, cansados de las múltiples compraventas que los gobiernos españoles han hecho de ellos y de sus sentimientos identitarios en el mercado de los apoyos parlamentarios madrileños; hartos ya de ser mercancía; hartos ya de engaños nacionales de todo signo.



Para acabar con ETA en siete días

8 de marzo de 2006.

Para acabar con ETA en siete días, hacen falta dos cosas:

-Querer acabar, de verdad, con ETA.

-Y aplicar una metodología basada en el raciocinio, no en la negociación.

Las dos son condiciones necesarias y suficientes. Si la primera es cierta, el proceso es como sigue:

Primero, hay que resolver una pregunta digna de los Caballeros del Santo Grial: "¿A quién sirve ETA?" (ETA es también la izquierda abertzale; sí, porque ETA y sus amos necesitan tontos útiles para practicar la kaleborroka con el fin de intimidar aún más al pueblo vasco). Y hay que saber hallar la respuesta, que es muy sencilla: al nacionalismo vasco, que es la nazi derecha vasca, heredera del criminal racista y xenófobo Sabino de Arana; es decir el PNV y la Iglesia católica vasca.

Para acabar con ETA, sígase la siguiente receta: 1º. Se agarra por los cojones económicos a la derecha vasca y se la amenaza con menos autonomía y ningún fuero ni concierto económico vasco. 2º. Se agarra por el mismo lugar a la Iglesia Católica Vasca, que es la misma que la española, y se la amenaza con acabar con el Concordato. Se les dan a ambos una cocción lenta, en su jugo, de quince días, antes de aplicar las medidas a golpe de Decreto Ley.

Antes de siete días, ETA se entregará al Estado Español, completa, con armas y bagajes; y, de paso, entregará a todos los terroristas islámicos, socios y cómplices encubiertos de matanzas horribles, como la del 11-M.

Sólo como precaución para evitar falsas amenazas y salidas de urgencia, previamente, se hace dimitir a toda la cúpula de Interior, en especial a todos los expertos en lucha antiterrorista del País Vasco, y se les manda a Ceuta y Melilla, y se les sustituye por funcionarios honrados, es decir, sin corruptelas conocidas.

No les va a dar tiempo a adquirirlas. Son sólo siete días...